dimarts, 5 de febrer del 2013

Comprometidos

En el pleno del mes de enero se aprobaron diversas mociones, entre ellas una apoyando a las personas afectadas por la estafa de las preferentes, otra moción en relación con los desahucios y, por último, una de rechazo a la ley aprobada por el gobierno del PP sobre el establecimiento de tasas judiciales, que dificulta el acceso a la justicia por parte de aquellos sectores de población más desfavorecidos.

Esta sesión plenaria contó con la presencia de muchos vecinos y vecinas de Ripollet estafados por la venta de preferentes. Los socialistas estamos comprometidos con ellos desde el inicio de su reivindicación. De hecho, ya hace meses nuestro grupo presentó una moción en el Pleno denunciando esta estafa colectiva. Ahora, con la aprobación de esta moción, damos un paso más en nuestro compromiso, poniendo en conocimiento de la fiscalía la actuación llevada a cabo por las entidades bancarias de Ripollet que hayan vendido participaciones preferentes y otros productos de alto riesgo entre nuestros vecinos y vecinas, pidiendo al mismo tiempo que se investigue la comisión de un posible delito de estafa.

Por otro lado, a pesar de la grave situación de crisis y de las dificultades económicas de las administraciones, estamos comprometidos con el mantenimiento de la vía pública y de los servicios municipales. En este sentido, cabría destacar la reciente mejora y ampliación de los vestuarios del polideportivo, así como el pintado de la señalización viaria y la incorporación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio, en la zona del Martinet y próximamente en el solar del antiguo casino.
Todo ello demuestra que en el PSC estamos al lado de nuestros vecinos y vecinas, comprometidos con el mantenimiento de los equipamientos municipales y con la prestación de unos servicios públicos de calidad.